CUIDADO DE LAS JOYAS

Las joyas que hacemos en Viva La Joya son fabricadas en plata ley 925 que es la aleación de plata que se usa en joyería por sus capacidades de resistencia y fácil mantenimiento.

Existen algunas recomendaciones para mantener tu joya en su mejor condición:

  • Ponte tu joya después de aplicarte perfumes y otros productos cosméticos ya que al tener contacto con las joyas pueden llegar a ser corrosivos.
  • Cuando te la quites, limpia tu joya con el paño suave que incluimos en el empaque o con un paño de lentes.
  • Guarda tu joya separada de las demás en su bolsa de tela o estuche para prevenir rayones.
  • Intenta que las joyas no reciban golpes contundentes ya que esto puede hacer que las piedras se rompan o se caigan.

 

La plata ley 925 se puede poner negra por varias razones. Puede ser que el pH de la persona que la use sea un poco más ácido de lo normal o puede oscurecerse si tiene contacto con agua de mar o químicos fuertes como el cloro. Esta es una reacción inmediata y puede ocurrir en cualquier momento independientemente del tiempo que lleves usando la joya.

Si la dejas mucho tiempo al aire libre, como en un joyero destapado, puede envejecerse y tomar un color amarillo, esto se debe a la oxidación del cobre que hace parte de la aleación.

Esto no quiere decir que se dañe la joya, no te preocupes, solo debes limpiarla. En casa puedes limpiarla con bicarbonato y brillarla con el paño que incluimos, o puedes enviárnosla para hacerle mantenimiento.

En caso de que seas propenso a tener el pH más ácido y veas que las joyas de plata se manchan cuando las usas, la solución es hacerle un baño en rodio a la joya para proteger la plata. Contáctanos para ofrecerte ese servicio.